Alergias en la piel de los niños, información y consejos

Cada vez son más los clientes que tenemos en Uniformes Escolares Unikids con hijos con problemas de dermatitis y diferentes alergias a la piel por este motivo queríamos dejaros unos consejos y un poco de información al respecto:

Los problemas de alergia en la piel y en particular la dermatitis atópica son problemas cada vez más comunes entre los niños. Se trata de una enfermedad endémica, no contagiosa, que afecta al 10-15% de los niños en España. En adultos el porcentaje de afección de la enfermedad es notablemente menor ya que generalmente se reduce con la edad.Dollarphotoclub_69586221

Los síntomas de este problema pueden ser prolongados en el tiempo, es importante decir que los niños pueden liberarse de los síntomas al ir creciendo. Generalmente se desarrolla a partir de los dos años de edad, y las zonas más comunes de aparición de los primeros síntomas son los codos, las rodilla, el cuello las muñecas y los tobillos.

Se trata de una enfermedad muy molesta, con picores, enrojecimiento, sequedad e incluso dolor en las zonas afectadas, además a la incomodidad de los niños afectados se suma la dificultad de los padres de conseguir que el niño no se rasque. Por este motivo resulta de mucha ayuda concienciar al niño de los síntomas y de la enfermedad recomendándole acariciarse en lugar de rascarse, la higiene y el uso de cremas hidratantes.

El uso de prendas sintéticas favorece la aparición de brotes de alergia, se recomienda el uso de prendas que respiren. También las prendas de lana y aquellas que son más rígidas pueden provocar la aparición de brotes en alérgicos.

Otras causas de aparición de brotes en niños con dermatitis es la presencia en casa de mascotas, el estrés y la exposición al polvo, polen u otras partículas en el aire. Incluso los cambios bruscos de temperatura pueden provocar sudoración y como consecuencia un nuevo brote de alergia.

Es importante un buen cuidado de la piel durante las fases de actividad de la enfermedad para aliviar los síntomas, el uso de prendas que “respiren” y mantener una piel hidratada. La utilización de jabones suaves y emolientes que respeten la barrera protectora natural de la piel, evitar la sudoración excesiva e hidratar y nutrir la piel son parte fundamental en la actuación contra estas alergias.

El análisis dermatológico y la consulta con un médico especialista es obligatorio para descartar otras afecciones.

Las prendas de algodón que tenemos en Unikids, ayudan a los niños a prevenir los brotes de alergia y son recomendadas por especialistas, poco a poco estamos ampliando nuestro catálogo de prendas para poder ofrecer a nuestros clientes mas variedad en prendas que “respiran”.

Dollarphotoclub_55401621

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s